Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

Bibliografía de Lamarck

Jean Baptiste Lamarck nació en Bazantin el 1 de agosto de 1744 en el seno de una noble familia, comienza a formarse como eclesiástico, si bien al fallecer su padre su alista en el ejercito. Desde esta ocupación, se aplica a la observación de la flora mediterránea. Tras conocer a Buffon, accede a un puesto en el Museo de Historia Natural, ejerciendo la docencia en Zoología. Su principal aportación es la teoría del transformismo, según la cual los organismos han de sufrir modificaciones para adaptarse a las diferentes condiciones en las que han de existir. Para lograr dicha adaptación, las especies desarrollan cambios en sus organismos que permiten la supervivencia. Escribió "flora francesa" (1778), "Enciclopedia botánica" (1783), "Filosofía zoológica" (1809) e "Historia natural de los animales" (1815). Falleció en París el 18 de diciembre de 1829.

Pensamiento Científico de Lamarck

Comenzando en 1801, Lamarck comenzó a publicar los detalles de sus teorías evolutivas. Donde los hombre como Buffon habían hecho alusión a la posibilidad de cambio evolutivo, Lamarck la declaro forthrightly. En 1801 el escribió:
"...El tiempo y las condiciones favorables son los dos medios principales que la naturaleza ha empleado en dar existencia a todas sus producciones. Sabemos que eso por supuesto no tiene ningún limite y eso por lo tanto ella siempre lo tiene en su disposición."
¿Cuál era el mecanismo para la evolución? "Lamarckismo" o "Lamarckanismo" ahora se utiliza a menudo en un sentido a lo despectivo de referir a la teoría que adquirió rasgos puede ser heredada. Que Lamarck creyó realmente era mas complejo: Los organismos no son alterados pasivo por su ambiente, como su pensamiento de Geoffroy Santo-Hilaire del colega. En lugar, en cambio en el ambiente causa cambios en las necesidades de los organismos que viven en ese ambiente, que alternadamente causa cambios en su comportamiento. Esta regla ese uso o dispuso hace las estructuras agrandar o contraerse.
Lamarck llamado la "primera ley" en su "zoologique de Philosophie"
Del libro. La "segunda ley" de Lamarck indica que todos tales cambios eran hereditarios. El resultado de estas leyes era el cambio continuo, gradual de todos los organismos, pues se adaptaron a sus ambientes; las necesidades fisiológicas de organismos creadas por sus interacciones con el ambiente, conducen la evolución de Lamarckian.
Mientras que el mecanismo de la evolución de Lamarckian es absolutamente diferente de esa propuesta por Darwin, el resultado predichoso es igual: cambio adaptante en los linajes, conducidos en ultima instancia por el cambio ambiental, periodos del tiempo largos excesivos. Es interesante observar que Lamarck cito en ayuda de su teoría de la evolución muchas de las mismas líneas de la evidencia que Darwin debía utilizar en el origen de la especie. El zoologique de philosophie de Lamarck menciona la gran variedad de formas del animal de la planta producidas en cultivación humana(Lamarck incluso Darwin anticipado en mencionar palomas del fantail); La presencia de estructuras vestigial, no funcionales en muchos animales; y la presencia de las estructuras embrionarias que no tienen ninguna contraparte en el adulto.
Es aun más interesante observar que, aunque Darwin intento refutar el mecanismo de Lamarckian de la herencia, él admitió mas adelante que los efectos hereditarios del uso y del desuse pudieron ser importantes en la evolución. En el origen de la especie él escribió que los ojos vestigiales de topos y de los animales y la cueva-viviendas son "probablemente debido a la reducción gradual del desuse, pero ayudado quizas por la selección natural." La herencia de Lamarckian, por lo menos en el sentido Lamarck penso, esta en conflicto con los resultados de genéticas se ha abandonado en gran parte - pero hasta el rediscovery de las leyes de Mendel al principio del vigésimo siglo, nadie entendía los mecanismos de la herencia, y la herencia de Lamarckian era una hipótesis perfectamente razonable.
Lamarck vio la evolución como proceso de aumentar complejidad y "perfección", no condujo en la ocasión; como él escribió en el zoologique de philosophie, la "naturaleza, en producir la sucesión cada especie del animal, y comenzar con lo mas menos posible perfecto o la más simple terminar su trabajo con el más perfecto, ha complicado gradualmente su estructura".




Volver

Hicieron esta página: Uriel Brzostowski - Melanie Averbuj - Shirly Gutesman - Natali Lipski - Melanie Litvak - Ivanna Roytman - Mailen Zelman - Melanie Szylder